jueves, 12 de julio de 2012

Manifestaciones propias de la comunicación no verbal


Manifestaciones significativas para un abogado en formación


-Es muy importante tener en cuenta que a la hora de saludar, el apretón de manos debe ser lento, pero firme y solo si se desea demostrar poder, puedes recurrir, a tocarle el codo, o darle unas pequeñas palmadas en la espalda  y si por el contrario se quiere demostrar a comedimiento se puede agachar un poco la cabeza, dando una señal de humildad y muy al fondo asegurando la misión.

-cabe resaltar que tanto para saludar, como mediante una charla, es imprescindible una sonrisa, ya que esta demuestra confianza en sí mismo, y le da la impresión a las demás personas, que lo que se dice es totalmente verdadero.

-Dentro de los protocolos, se debe hacer primordial énfasis  en la mezcla de estos tres elementos: Simpatía, poder y atractivo.

-Es importante resaltar que para demostrar concordancia con lo que se dice, la cara, el cuerpo y los gestos deben estar alineados, es de dudar, el estar señalando con las manos para un lado y tener la mirada para el otro, puesto que esto demuestra que no se está siendo totalmente sincero.

-Para demostrar seguridad en las palabras es importante pensar en los gestos, puesto que primero se tienen que mostrar antes de comenzar la idea, luego reiterasen al tomar pie en ella y por último, hacerlos sentir, todo al compás.

-Es importante que en todo el proceso, del saludo, la charla y la utilización de protocolos, se mantenga la mirada directa a la persona que se está hablando, puesto que esto demuestra confianza en sí mismo y total seguridad en las palabras.

-En el caminar, es  de total atención mantener una postura erguida y levantar el pecho, puesto que cuando no se lleva a cabo este proceso, le das a entender a la otra persona que te sientes amenazado.

-Es de total importancia, saber que en la comunicación no verbal, ser el último en entrar, es tomar el puesto del líder, ya que mandas la señal al interlocutor que tu eres el que sabe y le estas guiando a seguir adelante, y si después de esta acción se procede a tocarle la espalda o darle palmadas a la otra persona que se le da entrada, es auto convencerse de la labor que se ha logrado, y decirle al otro “bien hecho”.

-Es también de suma importancia notar los espacios o silencios que se hacen al hablar, ya que en muchos de ellos el emisor o receptor en el instante tiende a bajar la cabeza, lo que nos da la clara idea que está pensando en lo que podría decir y haciendo análisis de lo que se ha dicho.

-A la hora de caminar es importante la velocidad en que camines, puesto que entre más rápido lo hagas, mas fuerte y poderoso eres.

-Es importante que a la hora de sostener una conversación, los tonos de voz no varíen, puesto que se podría llegar a suposiciones de por qué se ha hecho; es recomendable mantener un tono de voz firme, no muy fuerte, ni mucho menos bajo.

-Es de notar, o saber, que el papel de las manos en el lenguaje no verbal es de suma importancia, puesto que, agarrarse las manos tras de la espalda es dar la impresión que no se tiene nada que contra, mientras que el tomarse las manos ya se tras o delante de la espalda y acariciarles suavemente, es darse auto convencimiento, pero si este mismo procedimiento se hace con más velocidad, es mostrarse incomodo u inseguro.

-para tener en cuenta, es importante saber que si se ha dicho una afirmación, no se pueden hacer movimientos toscos, como sería el tirar el cuerpo hacia atrás o cruzar las manos, ya que será totalmente contradictoria u negara automáticamente lo dicho.

-por último, cabe resaltar la importancia de las afirmaciones o negaciones, puesto que si se lleva tiempo negando y afirmando no se debe dejar de hacer en la misma conversación, ya que se pone en duda las oraciones, en las que no se ha hecho pronunciamiento de gestos al negar u afirmar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario